Fuga Mental


Sobre el título del blog




Existe un tratamiento poco ortodoxo llamado Trepanación, que consiste en perforar el cráneo con instrumentos quirúrgicos muy especializados con el fin de aliviar la presión intracraneal extrema. Hay evidencia de que esta práctica ya se realizaba de un modo muy rudimentario desde la prehistoria para tratar síntomas de epilepsia y desórdenes mentales (una sola palabra: EEW!)

Como sugiere el título, este blog se tratará de lo que mi mente no pueda contener más guardado, como una fuga de gas o líquido metafórico de mi turbulenta y humeante cabezota, que no está necesariamente bien, ni lo ha estado nunca... pero desde un enfoque positivo, esta especie de trepanación sutil y sofisticada, no me malentiendas, no es nada de asquerosa (eso espero!). Si alguien, en algún lugar, en algún momento, lo llega a leer y se identifica / motiva / enriquece su perspectiva / tiene algo que aportar de vuelta, se habrá completado el restante 50% del objetivo. 


Sobre el idioma

Soy de Chile, mi lengua materna es el Castellano. O el "Chileno", más bien. Soy mala para hablar fluidamente en lo que se llama Español Neutro. Pero sí tengo bastante buen vocabulario y buena gramática en inglés, y en este mundo globalizado, si quieres llegar a más personas, es buena idea echarle mano al idioma más hablado del momento, así que... este blog tiene su nombre y cada una de sus entradas tanto en español como en inglés.

Que no se te caiga el cerebro, cariño ;)


Comentarios

Entradas populares